Edulcorantes naturales, híbridos y sintéticos.


Edulcorantes para la industria

ACESULFAME K

Edulcorante de alta intensidad y de primer impacto. Es sinérgico (con gran compatibilidad con otros endulzantes). Estable a condiciones ácidas y de temperatura, hidrosoluble. Cero calorías.

ASPARTAME

Endulzante bajo en calorías, 200 veces más dulce que el azúcar, polvo cristalino blanco o granular. El aspartamo es estable en estado seco o en los productos congelados. No produce caries. Apto para diabéticos. 

SUCRALOSA

 Es el único edulcorante que no aporta calorías que se fabrica a partir del azúcar y se utiliza para endulzar bebidas de bajas calorías y alimentos procesados. 

ERITRITOL

700 g. de producto equivale a 1 kg de azúcar. No tiene ningún efecto en los niveles de glucosa en la sangre. Cero calorías. Sin riesgo de caries 

FRUCTOSA EN POLVO

Edulcorante natural , no eleva los niveles azúcares en sangre tanto como otros azúcares simples, apto para diabéticos. Endulza más que el azúcar y proporciona 4 kilocalorías por gramo. 

INULINA

 Inulina es un tipo de moléculas de fructosa con sabor dulce. Favorece la digestión gracias a sus principios activos que incrementan la flora bacteriana.

ISOMALT

 Edulcorante sin azúcar de excelente sabor. Los productos con isomalt tienen la misma textura y apariencia que aquellos hechos con azúcar. Reducido en calorías. 

MALTITOL

 Edulcorante utilizado por la industria alimentaria para elaborar dulces sin azúcar. Aunque tiene un sabor agradable es conveniente conocer los efectos secundarios del maltitol.

NEOTAME

 Edulcorante sintético de alto potencial no calórico. A continuación mencionaremos las aplicaciones en que se usa con mayor frecuencia: helados, postres, confitería, panadería.